top of page

Fundamentos de Neurobiología

Público·20 miembros

¿Cómo se encuentra formado el sistema piramidal ?

Son vías descendentes que se dividen en 2

  • Tracto corticoespinal

  • Tracto corticonuclear

¿Qué área de Brodmann está representada por el giro precentral y cuál es la función de dicha área ?

Está representada en el área 4 donde se localiza el área motora primaria, es la que está encargada de la ejecución de movimientos voluntarios.

¿Qué son las vías corticoespinales ?

Es la vía por la se logra un control motor voluntario, estas señales viajan desde la corteza cerebral hacia la médula espinal y de ahí a neuronas motoras las cuales inervan los movimientos de las extremidades y el tronco.

¿Cuales son los efectos de la lesión de la neurona motora superior ?

Observamos que los pacientes con una lesión en esta área presentan hipertonía (aumento del tono muscular) e hiperreflexia (respuesta aumentada hacia un estímulo), en este caso es raro encontrar atrofia muscular, salvo casos en los que la lesión tenga mucho tiempo de evolución.

¿En qué consiste la vía retículo espinal?

Forma parte del sistema extrapiramidal, su función consiste generar respuestas extensoras. Su origen son los núcleos centrales del puente, posteriormente desciende a la médula oblonga en la formación reticular de la misma, para de esta manera llegar a la médula espinal donde descenderán tanto por el cordón anterior como por el lateral.

¿Cuál es la función de los núcleos vestibulares?

Coordinar la postura del cuello y la cabeza

¿Cuales son los efectos de la liberación de la vía reticular ?

Se generan movimientos de extensión de miembros superiores e inferiores y se tendrá una posición de descerebramiento en el sujeto debido a esta extensión.

Explique la función de la vía o tracto tectoespinal?

Este tracto recibe información visual y sensitiva , debido a que su función radica en coordinar los arcos visuales ante algún estímulo, ya sea por ejemplo de dolor o peligro, para de esta manera enfocar la mirada en dicho estímulo.

Acerca de

¡Te damos la bienvenida al grupo! Puedes conectarte con otro...
bottom of page