Nilo 171, Clavería, Azcapotzalco, 02080  CDMX

Tel: (55) 50180583

WhatsApp: (52) 55 4962 1781

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Tumblr Social Icon
  • Instagram
Para emergencias llame al 911

© 2019 Copyright Derechos Reservados Consejo Mexicano de Neurociencias

CONSEJO MEXICANO DE NEUROCIENCIAS

El Consejo Mexicano de Neurociencias es la máxima organización colegiada en el rubro, cuya misión es fomentar y difundir la información relativa a esta disciplina, así como aquellas investigaciones, trabajos y actividades que respalden la formación profesional de nuestros miembros y de aquellas personas interesadas en el tema, contando con las aportaciones y participación de expertos en sus áreas como lo son Neurólogos, Neurocirujanos, Psiquiatras, Psicólogos, Neuropasicólogos. Neurocientíficos, Alergólogos, Nutriólogos,, Neuroeducadores, Trabajadores sociales, Licenciados en Enfermeros, Pedagogos, Médicos generales; Médicos de urgencias; Médicos residentes; Fisiólogos, Patólogos, Oncólogos, Gastro enterólogos, Cardiólogos, Fisioterapeutas; Terapeutas de lenguaje y aprendizaje; Fonoaudiólogos; Profesores de educación especial, Expertos en Genética y Epigenetica, así como Biólogos y Químicos.

El Consejo Mexicano de Neurociencias fomenta la investigación científica y la realización de eventos como Cursos, Talleres, Seminarios, Congresos y Diplomados con valor curricular.

 

¿Que son las Neurociencias?

El término Neurociencia se refiere al estudio científico del sistema nervioso. La palabra se deriva de una combinación de las palabras “neuro”, que significa “nervio” y “ciencia”.

Las Neurociencias se integran por un conjunto de disciplinas en el que coinciden aportaciones de la biología, la fisiología, la neurobiología, la medicina y la psicología. Las Neurociencias estudian todos los aspectos científicos del sistema nervioso, incluyendo elementos moleculares, celulares, funcionales y estructurales, así como los aspectos evolutivos, médicos y computacionales. Por tanto, las Neurociencias exploran todos los elementos del sistema nervioso para entender cómo se estructura, cómo funciona, cómo se forma y como incide en el comportamiento humano. A menudo contribuyen a la comprensión de la base genética de muchas enfermedades neurológicas 

¿Cual es la distinción con la Neurología?

Los neurólogos son licenciados en medicina que se han especializado en neurología gracias a las prácticas y estudios de especialización pertinentes. Tratan patologías neurológicas de todo tipo, como el Alzheimer, los ictus, la epilepsia y muchos más. Los neurólogos pueden también especializarse en cirugía y convertirse en neurocirujanos.