top of page

Incorporación

Requisitos de incorporación para el periodo 2024 - 2026

Membresía Exclusiva para:

- Neurólogos;
- Psiquiatras;
- Cardiólogos;
- Gastroenterólogos;
- Oncólogos;
- Radiologos;

-Técnicos en neuroimagen
- Geriatras;
- Pediatras;

- Neuropsicólogos

- Psicólogos

- Alergólogos;
- Médicos generales;
- Fisiólogos;

- Neurofisiólogos
- Biólogos;
- Nutriólogos;
- Odontólogos

- Licenciados en enfermería;

- Neuroeducadores;

- Docentes
- Genetistas;
- Psicopedagogos;
- Fisioterapeutas;
- Criminólogos;
- Médicos Forenses;
- Patólogos;

 

- Sociólogos;

- Criminalistas
- Abogados;


 

Requisitos de ingreso:

- Carta solicitud con firma autógrafa, escaneada en formato JPG o PDF;

​- Copia escaneada en formato JPG o PDF de Título o cédula profesional; Documento acreditativo de estudios o Constancia de terminación de estudios; 

​- Fotografía: en formato digital  JPG (Resolución de 1200 x 1800 pixeles) a color  con vestimenta formal y fondo blanco. (nombrar el archivo con el nombre completo del interesado);

​- Curriculum Vitae en formato JPG o PDF;

​-Comprobante de pago o ficha de depósito por la cantidad de $ 15,000.00 MXN (QUINCE MIL PESOS 00/100 MXN)

 

CONSIDERACIONES IMPORTANTES:

Dada la naturaleza del ejercicio de las neurociencias y muy en particular en el ámbito clínico, sin excepción, todos los médicos que se ostenten con especialidad en Neurología, Neuropediatría, Medicina del sueño o medicos terapistas endovasculares  y que aspiren a formar parte como miembros de éste Consejo, deberán contar con la CERTIFICACIÓN vigente que para tales efectos establece la normatividad legal aplicable ante el Consejo Mexicano de Neurología A.C. 

De igual manera, los médicos neurólogos, neuropediatras, especialistas en medicina del sueño y/o médicos terapistas endovasculares que se encuentren interesados en cursar cualquier oferta educativa ofrecida por este Consejo, el curso o diplomado en cuestión sólo tendrá validez curricular o puntuaje para recertificación si el curso de mérito se encuentra avalado por el Consejo Mexicano de Neurología A.C., de otra manera, el curso sólo tendrá efectos informativos pero no contendrá ningún valor curricular para certificación o recertificación de su especialidad.

Los médicos de otras especialidades en las que la normatividad exija certificación, deberán satisfacer los mismos requisitos ante sus respectivos Consejos.

El Consejo Mexicano de Neurociencias es una Institución coadyuvante en la divulgación de las neurociencias y sus actividades, cursos, talleres y diplomados no sustituyen de forma alguna las certificaciones que los médicos especialistas deban satisfacer conforme a las disposiciones legales aplicables.

BENEFICIOS DE LA MEMBRESÍA:

 

Entre los beneficios que obtiene al colegiarse al Consejo Mexicano de Neurociencias A.C., se encuentran los siguientes:

 

Defensa: El Consejo defiende los intereses profesionales de cada uno de sus miembros y del colectivo en su conjunto. Para ello, ofrece un servicio jurídico, donde puedes acudir a resolver todas tus dudas de forma gratuita. 

 

Ejercicio de la libertad: El Consejo defiende la profesión y las atribuciones de la misma frente a la intrusión de otros profesionales y la competencia desleal. 

 

Actualización: A través del Consejo obtendrá formación e impulso de labores científicas, técnicas, económicas, sociales y culturales relacionadas con la profesión. 

Acceso a todos los cursos y diplomados sin costo extra

 

Participación: Permite participar en los diferentes foros o eventos vinculados a las Neurociencias y disciplinas afines.

 

El Consejo vela para que sus miembros accedan a la información actualizada y documentada que permita el ejercicio ético y profesional de las Neurociencias en sus diversos ámbitos así como en disciplinas afines; defendiendo el ejercicio libre profesional, por lo que promueve la actualización de conocimientos y la formación permanente, salvaguardando el ejercicio de atribuciones y deberes de los profesionales.  

 

Además, el Consejo  ofrece una serie de promociones, fruto de acuerdos y convenios de colaboración con diversas Instituciones. 

Descargar formato de solicitud

La información y documentación antes referida deberá remitirse al correo institucional: info@consejomexicanodeneurociencias.org

En México el pago de la cuota también puede realizarse en tiendas Oxxo o depósito bancario en la cuenta  cuenta: 1503199218 o tarjeta 4152 3139 0112 0035 de BBVA o bien mediante transferencia bancaria en la cuenta clabe 012180015031992187 del mismo banco.

IMPORTANTE:

Una vez realizado el pago es importante remitir fotografía o captura de pantalla del comprobante al correo: info@consejomexicanodeneurociencias.org

AVISO DE PRIVACIDAD

Consulte nuestro aviso de privacidad

bottom of page