Nilo 171, Clavería, Azcapotzalco, 02080  CDMX

Tel: (55) 50180583

WhatsApp: (52) 55 4962 1781

Menú

Síguenos

© 2020 Copyright Derechos Reservados Consejo Mexicano de Neurociencias

REGLAMENTO

ASPECTOS GENERALES

Tómese unos minutos para leer y conocer la siguiente información: 

El presente curso contiene información fundamental y concreta producto de la investigación de nuestros docentes y la compilación de información basada en la literatura científica actualizada y de última generación. Por ello es importante que usted realice la lectura y toma de apuntes sobre el particular, lo cual se fortalecerá con los videos explicativos que serán compartidos durante el transcurso de cada una de las unidades.

La lectura no ha dejado de ser un método de aprendizaje eficaz para la comprensión de cualquier tema, sin embargo como parte de dicho proceso, debe fortalecerse con la interacción de los apuntes, cuestionamientos o archivo de información que usted pueda realizar a efecto de generar un anclaje eficaz de la información en la memoria a largo plazo.

Con distinción de otros diplomados o cursos en línea en los que usted accede a contenido pregrabado o referencias bibliográficas, aquí encontrará el trabajo e investigación de diversos especialistas, plasmado de manera muy concreta y en ocasiones extensa, pero siempre con la suficiencia que implica el estudio de la disciplina que nos compete, además, usted podrá interactuar con los docentes a través de dos medios: uno de ellos mediante preguntas y solicitud de apoyo a través de los formularios de contacto de la plataforma web y la segunda de ellas, cuando sean expuestos algunos temas en tiempo real. Dichos eventos serán anunciados con antelación para otorgarle las instrucciones técnicas que permitan esa vinculación.

Otra diferencia respecto a la metodología a emplear, es que este diplomado para efectos de estudio y evaluación, no será cuantificado por "horas", sino, que como se mencionó con antelación, usted dentro del periodo de cada unidad, podrá ingresar tantas veces lo requiera, la plataforma estará disponible para su consulta las 24 horas del día, todos los días de la semana, de tal forma que si bien usted podrá acceder en cualquier momento, deberá hacerlo en los periodos establecidos para cada unidad. Algunas unidades o subtemas no requerirán evaluación, sin embargo aquellas en que así se solicite, deberán aprobarse y haberse satisfecho de manera oportuna las actividades de aprendizaje indicadas.

Sobre el particular es muy importante tomar en consideración lo siguiente:

En la parte inferior de la página que contenga el contenido de cada subunidad, se hará mención del inicio de la siguiente así como de las evaluaciones.

Una unidad está compuesta por dos o más subunidades y las evaluaciones se verifican cuando la totalidad de las subunidades han sido analizadas; dicho de otra manera y como ejemplificación, "si la unidad 1 está compuesta por 2 subunidades, la evaluación se verificará cuando se hayan analizado el contenido total de ambas subunidades, es  decir, la información es acumulativa.

Al concluir una unidad, la evaluación que corresponda sobre la misma se realizará al segundo día de culminada esta y estará disponible en línea durante 48 horas para que usted elija el momento para realizarala.

Una vez culminado ese periodo, se dejarán 2 días de receso y la siguiente unidad comenzará al tercer día. (ej. si la evaluación de la unidad 1 está disponible los días 5 y 6 de agosto, la unidad 2 comenzaría el día 8 de agosto).

 

La clave que le ha sido asignada es personal e intransferible, usted puede ingresar a esta web con su clave tantas veces lo estime necesario para consultar la información. Usted debe asumir el compromiso y obligación de estar muy al pendiente de las actualizaciones de cada unidad y que se cumpla con el objetivo del curso. Este curso requiere compromiso y está diseñado para personas que así han deseado tomarlo. Este curso no se basa en una plataforma automatizada, detrás del mismo hay personal subiendo información, realizando investigaciones, revisando evaluaciones, respondiendo dudas y apoyando a los participantes; somos seres humanos interactuando con otros seres humanos. No es un curso a distancia tradicional en una plataforma automática pre-elaborada, nuestro trabajo consiste en generar un vínculo real entre participantes y docentes, algo que la neuroeducación exige. La tecnología permite el acercamiento, pero la interacción entre docentes y alumnos es trascendental, lo mismo ocurre entre los propios participantes quienes podrán aportar sus investigación y debatir en el Foro asignado para ello.

Sugerimos desde ahora que la información descargable sea resguardada en archivos y algunas de ellas deberán ser impresas y conservadas en forma física ya que serán tomadas en consideración para la evaluación en lo particular y en su momento en lo general. Sienta el entusiasmo de que el avance y el  resultado de esta experiencia será producto de su propio esfuerzo y convicción, algo que sólo los profesionales conocen. Pondremos a prueba las funciones ejecutivas de la corteza prefrontal.

 

Por otro lado es importante resaltar que los únicos medios de comunicación oficial para efectos de interacción con los docentes o asesores, lo son los formularios de contacto de esta página web y nuestros correos institucionales: info@consejomexicanodeneurociencias.org y actividades@institutosuperiordeneurociencias.org. El personal a cargo de las redes sociales, no está facultado para resolver dudas técnicas ni de contenido, por lo que cualquier cuestionamiento realizado fuera de los lineamientos antes señalados se tendrán por no válidos. Usted puede solicitar información general como fechas de las unidades, evaluaciones, pagos o entregas de trabajo con dicho personal, pero no así en tratándose del contenido pedagógico del diplomado.

Para efectos de consulta con docentes y asesores, las respuestas que estos brinden se remitirán a su correo electrónico al día siguiente hábil, por lo que reiteramos se abstenga de realizar dichas peticiones por inbox en facebook o whatsapp, el personal que atiende las redes sociales no está capacitado para tales fines ni se tratan de los docentes. En tratándose de dicho personal, si bien la plataforma estará abierta para su consulta, sólo atenderá solicitudes de carácter administrativo como las mencionadas con antelación, dicho de otra forma, información general no técnica del diplomado, es decir, de contenido.

Los días y horarios de atención del personal en redes sociales son:

Lunes a viernes: de 10:00 am a 9:00 pm;

Sábados: 9:00 am a 6:00 pm

Domingos: día inhábil

REGLAMENTO Y LINEAMIENTOS

El curso se desarrollará en línea a través de las páginas web www.consejomexicanodeneurociencias.org y www.institutosuperiordeneurociencias.org

 

1.- La metodología se basa en: Videos explicativos pre-grabados; ponencias en tiempo real; e-books; foro de discusión; galería de imágenes; investigación; blog especializado, mentoría y evaluación.

2.- Al finalizar cada módulo se realizará una evaluación que deberá ser aprobada y que le permitirá acceder a las unidades posteriores.

3.- Para el caso de no aprobar o presentar en tiempo la evaluación correspondiente, se le tendrá por no acreditada la unidad y no podrá continuar con las subsecuentes. Salvo casos fortuitos o de fuerza mayor, mediante solicitud formal a nuestro correo institucional, podrá solicitar de la Comisión de Educación, Investigación y Difusión de este H. Consejo, una prórroga extraordinaria previa justificación.

 

Es obligación de los alumnos compartir en las fechas establecidas sus trabajos de investigación en el foro de discusión, en cuyo caso para acceder a este, les será proporcionada una clave personal e intransferible distinta, es decir, para acceder a la información de cada unidad la clave ya ha sido asignada, el Foro tiene una clave distinta, por lo que es preciso que tenga esto presente para evitar confusiones; si no ha obtenido su clave, solicítela.

 

La plataforma para consulta se encontrará disponible las 24 horas del día, por lo que, si no le fuese posible asistir a alguna ponencia en tiempo real, podrá consultar la grabación con posterioridad.

 

El incumplimiento, abandono, no aprobación o falta de pago del curso, no le otorga al alumno el beneficio de reembolso alguno y se estará a lo establecido en el apartado IV de los estatutos sociales visibles en https://www.consejomexicanodeneurociencias.org/estatutos

 

El alumno deberá obligatoriamente registrarse como miembro en el apartado: https://www.consejomexicanodeneurociencias.org/members-1

 

Es responsabilidad absoluta del alumno contar con los dispositivos electrónicos que le permitan acceder a la plataforma o página web incluyendo la señal de internet suficiente para tales fines.

 

Para el caso de pagos diferidos, el saldo será cubierto en un periodo que no podrá ser superior a cuatro meses después de iniciada la fecha de apertura, en el entendido que la ausencia de pago impedirá al alumno continuar con las unidades subsecuentes y por tanto la aprobación de las mismas. Ante tal eventualidad, el alumno no gozará del beneficio de reembolso alguno y se estará a lo establecido en el apartado IV de los estatutos sociales visibles en https://www.consejomexicanodeneurociencias.org/estatutos

 

Para lo no considerado en el presente documento se estará a lo dispuesto por el capítulo de los estatutos sociales de la asociación, visibles en la dirección electrónica antes señalada.

 

El alumno acepta el aviso de privacidad en los términos a que se refiere el apartado correspondiente visible en: https://www.consejomexicanodeneurociencias.org/aviso-de-privacidad.

Queda estrictamente prohibido divulgar o hacer público sin el consentimiento expreso de este Consejo el contenido de cualquier unidad o subunidad, las contraseñas de acceso, distribuir bibliografía, imágenes o cualquier otro contenido.

De presentarse violación a lo antes expuesto, el participante será dado de baja de forma inmediata y se procederá a tomar las medidas legales pertinentes.

 

Las fechas para la presentación de trabajos de investigación o tareas son improrrogables a menos que por causas de fuerza mayor o situaciones fortuitas lo impidan. En tal consideración deberán hacer del conocimiento de la Comisión de Educación, Investigación y Difusión de este Consejo, tal suceso, para que avale o apruebe prórrogas en los términos, tal petición deberá formularse exclusivamente a través de nuestro correo institucional o por medio de los formularios de contacto de esta web. Las peticiones para tales propósitos realizadas por facebook o whatsapp no serán reconocidas como válidas.

 

Si el alumno llegase a reprobar alguna evaluación en la que desde luego se le harán saber los motivos, podrá intentarlo en una segunda oportunidad debiendo cubrir la cantidad de $ 500.00 MXN. Si el alumno reprueba en segunda oportunidad tendrá un tercer y último con un valor de $800.00 MXN. En el caso de la evaluación final del diplomado los costos se duplicarán a los antes señalados. Se trata del único caso en que un alumno cubriría un monto adicional. Confiamos que no será el caso de ninguno de quienes participarán en este primer diplomado.

Si un alumno reprueba alguna evaluación en tercer intento, ya sea esta parcial o final, quedará excluido del diplomado sin derecho a solicitar reembolso alguno.

Al finalizar el diplomado que nos ocupa, cada participante recibirá la constancia correspondiente.

Este diplomado está diseñado para profesionales comprometidos y estamos convencidos que es la caso de todos aquellos que participarán en el mismo.

Los alumnos que si así lo requieran podrán obtener credencial de participante, haciendo la petición a través de nuestro correo y remitiendo fotografía a color con vestimenta formal y fondo blanco. No fotografías de facebook, instagram u otra red social, a menos que satisfaga los requisitos antes mencionados. La credencial se remitirá virtualmente para su impresión.

Atentamente

Dirección General de Educación, Investigación y Difusión Científica

Consejo Mexicano de Neurociencias