3.- Investigue en medios impresos o electrónicos al menos dos noticias relevantes a nivel nacional acontecidos en los últimos 30 días e Ingrese al foro de discusión para compartir los siguientes puntos:
a).- ¿Qué noticias logró identificar?
1.-Un enfrentamiento entre policías y delincuentes deja 12 muertos en Jalisco
2.-Fallece alpinista tras escalar clandestinamente el Popocatépetl
b).- ¿Cómo podrían afectar esos acontecimientos en su entorno familiar?
Ambas noticias aparecen en distintos portales interactivos como primera plana, por lo que son vistos por miles de personas, sin mencionar que ambas son acerca de muertes u homicidios. Creo que emocionalmente nos afectan ya que nos da una idea de la inseguridad y las consecuencias de realizar actos delictivos o de riesgo.
c).- ¿Considera que los medios de comunicación contribuyen para fortalecer "el condicionamiento del miedo" ?Sí, indudablemente, al sacar noticias de ese tipo en primera plana y ser tan explícitos en los detalles ya que hay hasta videos de las acciones reales que acontecen, pues nos condicionan a no ir a ciertos lugares o no hacer ciertas cosas por el miedo de pueda pasarnos lo mismo
d).- ¿Cómo podria afectar o favorecer a un adolescente el conocimiento de una noticia de impacto? (según la que usted haya encontrado). Creo que nos afecta en el sentido de que la libertad de cada persona se ve sesgada por escuchar estos hechos, no está mal, pero creo que no deberíamos temer a la inseguridad, creo que nuestros gobiernos y autoridades deben garantizar la seguridad de los ciudadanos y estas noticias deben ser pocas o nada para sentirnos libres y seguros de estar en cualqueir lugar.
e).- ¿Cree que el entorno hace la forma?, es decir, ¿los condicionamientos mentales subyacentes se ven potenciados o desfavorecidos por el el propio entorno? Si, por supuesto
f).- ¿Usted cree que vivimos en un mundo hostil o benevolente? Si creo que nuestro entorno social es carente de valores y de seguridad social, lo que lo hace hostil en muchos aspectos
Aarón Hernández