top of page

Neuropediatría

Público·38 miembros

El estudio de la biología celular es importante porque permite conocer la conformación de la estructura genómica de los seres humanos, saber que es precursora de investigaciones sobre nuevas enfermedades, virus, bacterias, tratamientos, medicinas, vacunas, entre otros, y como estas, pueden causar alteraciones. Conocer los diferentes procesos que realizan los genes como transmisores de la herencia y la forma en que actúa el ADN, al compartir de una célula a otra dicha información, me parece muy interesante y complejo ya que la función de los cromosomas y su constitución desencadenaran alteraciones, enfermedades o trastornos.


Por esta razón, la relación o vinculación con la psicología es estrecha y multidisciplinario al compartir el estudio de posibles trastornos derivados de un desarrollo cromosómico alterado, encontrando problemas de conducta, enfermedades neurodegenerativas, alteraciones en el desarrollo infantil, discapacidades o problemas de aprendizaje. Para lo cual un diagnóstico oportuno y temprano, así como una correcta intervención y acompañamiento, puede brindarle mayor funcionalidad a la vida de una persona.

Me parece interesante tu punto de vista y considero como tu la importancia del estudio de la estructura genómica del ser humano como una fuente de información para la comprensión y prevención de enfermedades del neurodesarrollo.

El interés de este tema no solo es de las ciencias médicas si no que también impacta a áreas de la psicología y educativas, entre otras ya que el ser humano debe ser estudiado desde un punto biopsicosocial pues las alteraciones; habilidades y características que posea o tenga limitantes repercuten de forma global en el y en otros

Like

Acerca de

¡Te damos la bienvenida al grupo! Puedes conectarte con otro...
bottom of page