top of page

Foro Diplomado Principios de Neurociencia

Público·94 miembros
R B H L
Rosario Bernal H Luz

Empleo de animales en la investigación neurocientífica.

Es un tema por demás polémico en el que no es fácil emitir una opinión sin contar con más elementos de investigación. Sin embargo, con lo que he revisado hasta el momento, me parece que es válida pues ha permitido el avance para atender enfermedades tan delicadas como el Parkinson o el Alzheimer. Como mencionan algunos científicos que lo realizan, si no se hiciera de esta manera, las investigaciones podrían quedarse estancadas o dar resultados erróneos.


No obstante, considero debe anteponerse la regulación estricta en temas de bioética donde se fundamente el uso de animales en cada proyecto.


Anteriormente, en las escuelas se empleaban animales para el estudio de Biología, afortunadamente se ha sustituido con imágenes y/o investigaciones hechas por especialistas, lo cual es atinado, pues es con fines pedagógicos. Sin embargo, en cuanto a su necesidad en laboratorios para realizar estudios científicos, mientras no exista una forma válida de sustituirlo, lamentablemente deberá continuarse, siempre bajo estrictos controles reglamentados, que disminuyan en lo posible el sufrimiento animal.

Jose Ramón  Calvo

Acerca de

Bienvenidos al foro de discusión del diplomado Principios de...

Miembros

bottom of page