top of page

Foro de discusión. Principios de Neurociencia

Público·129 miembros
Judith Mendoza Araiza
Judith Mendoza Araiza

DIPLOMADO “PRINCIPIOS DE NEUROCIENCIAS”

GRUPO 7 NOMBRE: JUDITH MENDOZA ARAIZA

UNIDAD 1

SEGUNDA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

¿Pensar cómo maquina?

Si bien, en el siglo pasado se tenía la concepción de que en la actualidad estaríamos rodeados de maquinas inteligentes, y es cierto, ya que estas analizan, planean, generan estrategias, resuelven problemas y hasta predicen (inteligencia artificial) a través del sistema binario (lógica computacional), aun no son capaces de generar adaptación o modificación de una conducta, en los constantes cambios de un entorno. Pueden simularlo, pero no hacer un cambio real, que conlleva siempre una emoción. Y creo que es importante, de que a pesar de que las maquinas nos facilitan las tareas, el buscar que estas nos igualen, sería una autodestrucción, ya que, se perdería aún más el apego emocional, y las funciones mentales que nos caracterizan a los seres humanos, como son la empatía y la cognición social.

Empleo de animales en la Investigación Neurocientifica.

Es un tema controversial y de cierta manera complicado a mi parecer, ya que por una parte es importante que busquemos la conservación de la vida animal, ya que, a lo largo del tiempo, el hombre se ha dedicado a ser depredador, generando que algunas especies de animales se encuentren en peligro de extinción. Sin embargo, también creo que la utilización de algunas especies animales para la investigación Neuro científica ha servido para conocer el funcionamiento cerebral, no solo del ser humano si no también el comportamiento animal, lo cual ha ayudado y favorecido a que se conozca más sobre los seres vivos y como poder ayudar para mejorar la calidad de vida de los entes vivos ante una enfermedad o complicación.

Acerca de

Bienvenidos al Foro de discusión del diplomado "Principios d...

Miembros

• Ruth Marcela Romero Rojas
    Ruth Marcela Romero Rojas
  • Ernesto Antonio Sierra López
    Ernesto Antonio Sierra López
  • Carlos Sánchez Olivera
    Carlos Sánchez Olivera
  • Sara Renata Palmerín Santillán
    Sara Renata Palmerín Santillán
  • Jorge Onésimo Chávez Sánchez
bottom of page