top of page

Psicología y Neurociencia

Público·13 miembros

Comparto Actividad 2_Subunidad 8.2_Investigación de noticias

a).- ¿Qué noticias logró identificar?

Yo identifique dos noticias:

1. Una nueva pista en el 'caso Debhani Escobar': una credencial a 20 kilómetros de donde apareció su cadáver.

2. Rescatan a Edward, niño secuestrado en Edomex; hay dos detenidos.

b).- ¿Cómo podrían afectar esos acontecimientos en su entorno familiar?

Definitivamente creo que impactan de manera negativa, ya que nos llevan a pensar en la inseguridad que actualmente viven mujeres y niñas, niños y adolescentes en nuestro país, y me gustaría señalar que en casa hay niños y una mujer joven, y ver este tipo de noticias nos ha llevado a limitar la salida de ellos, por temor a que pudieran ser víctimas de delincuentes.

c).- ¿Considera que los medios de comunicación contribuyen para fortalecer "el condicionamiento del miedo" ?

Creo que si, ya que constantemente nos están bombardeando con noticias acerca de feminicidios, secuestro, vandalismo, delincuencia, y de alguna manera eso nos lleva a mantener un pensamiento catastrófico, planteando escenarios que pueden despertar emociones negativas como el miedo.

d).- ¿Cómo podría afectar o favorecer a un adolescente el conocimiento de una noticia de impacto? (según la que usted haya encontrado)

Yo pienso que le permitiría mantener una actitud de autocuidado, previendo conductas que le pudiesen poner en peligro.

e).- ¿Cree que el entorno hace la forma?, es decir, ¿los condicionamientos mentales subyacentes se ven potenciados o desfavorecidos por el el propio entorno?

Definitivamente considero que los factores del entorno potencializan de alguna manera aquellos condicionamientos mentales, puesto que, gran parte de nuestra forma de pensar esta dada por las condiciones sociales y medio ambientales que hay en el entorno.

f).- ¿Usted cree que vivimos en un mundo hostil o benevolente?

Considero que lo que vuelve al mundo hostil, es la conducta de los seres humanos. Las interacciones, las conductas, las acciones de otros, son lo que vuelven hostil al entorno.

Acerca de

¡Te damos la bienvenida al grupo! Puedes conectarte con otro...
bottom of page