top of page

Principios de Neurociencia

Público·47 miembros

ACTIVIDAD 2

¿Porque considera importante el estudio de la biología celular y cuál es su vinculación con la psicología?

Biología celular

Estudia la célula en lo que respecta a las propiedades, estructura, interacción con el ambiente y su ciclo vital.

Psicología

Es una disciplina que tiene como objetivo analizar los procesos mentales y del comportamiento de los seres humanos y sus interacciones con el ambiente físico y social.


La biología celular reconoce un conjunto de moléculas asociadas a la manifestación de la conducta.

La genética y la evolución nos permiten comprender las modificaciones y capacidades de adaptación de la conducta como un proceso de cambio continuo que nos da una base comparativa en el comportamiento humano.

La biología aporta la psicología una aproximación a la comprensión de la persona en lo individual y en lo social. El comportamiento incluye acciones que pueden ser observadas como procesos fisiológicos como, por ejemplo; alteraciones de la presión arterial, úlceras, etcétera. Existe una relación entre ambas disciplinas, hoy con los avances de la ciencia biológica esta relación biología y psicología permite comprender conductas comportamientos y relaciones para de ahí promover la salud mental en las personas elaborando técnicas, análisis, terapias, etcétera

Para entender a los seres humanos y su fenómeno humano es fundamental entender su naturaleza así podremos comprender qué clase de fenómenos pueden ocurrir y cuáles no. No quiere decir que se reduzcan los fenómenos humanos a la estructura biológica sino que al conocer nuestra naturaleza biológica a partir de ahí podemos entender otros aspectos del ser humano.

El ser humano es un ser bio-psico-social se considera que cada ser tiene un carácter único resultado de interacciones de los genes y del entorno por lo que se necesita un estudio interdisciplinario, sin los elementos biológicos no puede ocurrir el hecho psicológico la biología es la base de la psicología.

Dobzansky dijo: “nada tiene sentido en psicología si no es a la luz de la evolución”

La psicología estudia la relación del ser humano y su psique mientras que la biología es la relación del ser humano con su entorno la vida y su organismo, en conclusión, para estudiar al ser humano es importante considerar sus aspectos físicos y mentales.

Acerca de

¡Te damos la bienvenida al grupo! Puedes conectarte con otro...
bottom of page