a. NOTICIAS
Miss Estados Unidos 2019, Cheslie Kryst fallece a los 30 años. La abogada convertida en reina Cheslie Kryst, quien ganó el concurso Miss United States 2019, ha fallecido a la edad de 30 tras caer de un edificio, reportó la policía a E! News.
Los talibanes mataron a más de 100 colaboradores del anterior gobierno afgano.
b. ¿Cómo podrían afectar estas noticias en su entorno familiar?
Puesto que en el caso de la primera noticia, se sospecha que se trata de un suicido y en los medios de comunciación se ha hablado mucho al respecto el día de hoy, haciendo especial incapié en el tema de la depresión, la salud mental y la necesidad de buscar ayuda e esos casos, pienso que noticias como esta sí pueden afectar a mi entorno familiar en especial a aquellos que ya han sido diagnosticados como depresión, pero pienso que en lugar de afectar puede favorecer el hecho de que alguie se atreva a hablar y pedir ayuda antes de contemplar la decisión de quitarse la vida.
c. Considera que los medios de comunicación contribuyen para fortalecer el "condicionamiento del miedo?
Considero que los medios de comunicación sí pueden favorecer el condicionamiento del miedo dependiendo de la manera en que comuniquen las noticias o la tónica que le den.
e. ¿Cómo podría afectar o favorecer a un adolescente el conocimiento deuna noticia de impacto?
Abordo especialmente la noticia #1 ya que es algo que puede ocurrir a nivel mundial, mientras que la segunda puede que sea una realidad que ocurre en ciertas regiones a esas escalas.
Conocer que una celebridad se quita la vida, (según algunos medios de comunicación) puede provocar que un adolescente se identifique con la situación e intente buscar ayuda cuando considere que esté atravesando por un momento difícil.
f. ¿Cree que el entorno hace la forma?, es decir, ¿los condicionamientos mentales subyacentes se ven potenciados o desfavorecidos por el entorno?
Así lo considero. Quizás no potencie en el 100% de los casos, pero sí en un gran número de los mismos.
g. ¿Cree que vivimos en un mundo hostil o benevolente?
Sin duda! De lo contrario no se darían noticias como la #2.
Aportado por Isis Castillo