top of page

Neuropsicología Clínica

Público·84 estudiantes

¿Por qué es importante conocer las distintas teorías desarrolladas en la historia para comprender la conducta humana a pesar de contar en la actualidad con la tecnología que presumiblemente nos podría brindar una respuesta más sencilla sin necesidad de realizar tanto abordaje?; ¿porqué las instituciones académicas y educativas, insisten en valorar ese contexto histórico? o ¿sólo debieramos centrarnos en lo que un manual o una técnica nos indican, porque un artículo o un autor así lo estima?

Es importante conocer las distintas teorías para describir, predecir, explicar y transformar la conducta humana. Un enfoque tecnológico pragmático unilateral no es solución adecuada.

El pensamiento humano siempre ha generado posiciones diversas que han contribuido a enriquecer la comprensión de los fenómenos naturales y la naturaleza humana también. Si apreciamos la historia del pensamiento, podemos verificar que las ideas que han surgido, y que en ciertos momentos se consideraban verdades irrefutables, se han modificado y adecuado a los nuevas capacidades de investigación e intervención.

En el campo de la salud mental se han dado varios enfoques, como ser la creencia de que las enfermades mentales eran causadas por problemas espirituales del alma, o como expresiones de flujos corporales alterados. Hoy en día estas nociones están totalmente superadas, y podemos aseverar que en el futuro también viviremos cambios mas radicales, debido al cada vez más rápido avance de la tecnología de investigación y al acceso a información en una sola red mundial de información.

Acerca de

¡Te damos la bienvenida al grupo! Puedes conectarte con otro...

Estudiantes

bottom of page