3.- Actividad Noticias:
a) ¿Qué noticias logró identificar?
· México suma 495 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas; se registran 49 mil 150 contagios.
· Sujetos en moto asaltan a mujer y al huir derraparon; fueron detenidos en Iztapalapa.
·
b) ¿Cómo podrían afectar esos acontecimientos en su entorno familiar?
Somos una familia que no puede quedarse todo el tiempo en casa, así que seguir saliéndonos hace blanco de contagios. Ya nos paso hace un rato y de nuevo estamos en pico.
Respecto a la segunda noticia, los asaltos siguen a la orden del día. Ya no es una ora ni lugar específico. Nos afecta por qué vivimos cuidándonos de todo.
c) ¿Considera que los medios de comunicación contribuyen para fortalecer "el condicionamiento del miedo"?
Totalmente. La forma en que se escriben las noticias es el tono con que las tomarás. La información sigue siendo correcta pero muchas veces hacen un título alarmante que te termina preocupando.
d) ¿Cómo podría afectar o favorecer a un adolescente el conocimiento de una noticia de impacto? – Afecta por qué normalmente los adolescentes cargan sus pertenencias de valor y si viven cerca de una zona donde se registran asaltos pues es eso. Ahora, los contagios también porque los chicos han vuelto al sistema escolarizado y quedan mayormente expuestos.
e) ¿Cree que el entorno hace la forma?, es decir, ¿los condicionamientos mentales subyacentes se ven potenciados o desfavorecidos por el propio entorno?
Sí. El ambiente en que nos desarrollemos siempre será un factor importante. Lo decíamos en las primeras clases, el entorno nos dará la perspectiva. Si tenemos educación, economía y conocimientos sobre el tema. Somos seres sociales, lo social, el contacto, las noticias… nos suman.
f). - ¿Usted cree que vivimos en un mundo hostil o benevolente?
No se puede generalizar. Yo daría mi punto de vista propio, hablando de mi o mis personas, pero hay todo tipo de gente en este mundo. Hostiles, benevolentes, solidarios, despojadores, amables. Cada persona actuará desde su propio sentir y pensar.
https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/video-captan-violento-asalto-contra-una-mujer-en-iztapalapa