Actividades Subunidad 9.4
Investigue en medios impresos o electrónicos al menos dos noticias relevantes a nivel nacional acontecidos en los últimos 30 días e Ingrese al foro de discusión para compartir los siguientes puntos:
a).- ¿Qué noticias logró identificar?
México suma 532 nuevas muertes por Covid-19 y 48,627 casos confirmados en las últimas 24 horas
Conacyt suspenderá becas por participar en protestas; también por embarazarse.
b).- ¿Cómo podrían afectar esos acontecimientos en su entorno familiar?
1. En estar bien informados y tomar las medidas necesarias para vacunarse de manera oportuna, identificar los síntomas de manera temprana y conocer las medidas de alarma de un caso grave.
2. El hecho de que el gobierno no permita la libertad de expresión de los becarios o el derecho a la maternidad con una beca habla de una restricción a los derechos humanos que se podría extender a otras áreas de la administración pública y privada que podría llegar a perjudicar a mi entorno familiar.
c).- ¿Considera que los medios de comunicación contribuyen para fortalecer "el condicionamiento del miedo" ?
Creo que algunos medios de comunicación pueden tener tendencias amarillistas y fomentar el miedo en la manera de titular la noticia o redactar la misma, considero que es necesario tener varias fuentes de información para formar una opinión.
d).- ¿Cómo podría afectar o favorecer a un adolescente el conocimiento de una noticia de impacto? (según la que usted haya encontrado)
Podría llegar a frustrarle debido al creciente número de casos y la duración de la pandemia y por ende el confinamiento que no le permite relacionarse con sus pares.
Puede generar enojo el atropellamiento a los derechos humanos.
e).- ¿Cree que el entorno hace la forma?, es decir, ¿los condicionamientos mentales subyacentes se ven potenciados o desfavorecidos por el el propio entorno?
Creo que el entorno socioeconómico y cultural puede contribuir a la formación de la personalidad y condicionamiento mental, sin embargo me parece que el entorno familiar es el que tiene una influencia directa en el condicionamiento mental y en el aprendizaje vicario de sus integrantes.
f).- ¿Usted cree que vivimos en un mundo hostil o benevolente?
En un mundo con grises con sus ratos hostiles y benevolentes, es un poco hostil la situación de inseguridad y economía del país, sin embargo no tan hostil como en situación de guerra o pobreza extrema como en algunos países de Asia o África o tan benevolente como en los países escandinavos.