top of page

Neurociencia Cognitiva

Público·40 estudiantes


Anterior o rostral es la referencia anatómica que indica la dirección hacia el rostro.


Posterior o caudal es la referencia anatómica que indica la dirección hacia la parte más alejada de la cabeza o del rostro.


Dorsal es la referencia anatómica que indica la dirección hacia la parte superior del cerebro, o la parte más cercana a la columna.

Ventrales la referencia anatómica que indica la dirección hacia la parte del cerebro más cercana al cuello, o la parte del cuerpo más cercana al vientre.


Línea media es la línea imaginaria que discurre a lo largo del sistema nervioso.


Medial es la referencia anatómica aplicada a las estructuras más próximas a la línea media.


Lateral es la referencia anatómica aplicada a las estructuras más alejadas de la línea media.


Ipsilateral es la referencia anatómica aplicada a las estructuras ubicadas en el mismo lado, tomando como referencia la línea media.


Contralateral es la referencia anatómica aplicada a las estructuras ubicadas en el lado opuesto de una estructura, tomando como referencia la línea media.


Plano medio sagital es la referencia anatómica que indica la forma en que se secciona una estructura tal que la divide en dos partes simétricas.


Plano horizontal es la referencia anatómica que indica la forma en que se secciona una estructura tal que la divide en dos partes: inferior y superior, tomando en cuenta como referencia que el corte es paralelo al suelo.


Plano coronal es la referencia anatómica que indica la forma en que se secciona una estructura tal que la divide en dos partes, tomando como referencia que el corte es perpendicular al suelo.


34701407_2048443578815490_6029964385131167744_n
.jpg
Descargar JPG • 37KB



Acerca de

¡Te damos la bienvenida al grupo! Puedes conectarte con otro...
bottom of page