¿Puede pensar una máquina?
Estamos en una época en donde los avances científicos y tecnológicos van en crecimiento, gracias a la cantidad de máquinas con las que contamos actualmente que facilitan el trabajo mejorando la calidad de este. Sin embargo, a pesar del cuestionamiento acerca del que es el pensamiento y la mención de la inteligencia artificial y las múltiples asistentes electrónicas que existen podemos decir que no, al menos desde el concepto que yo tengo de pensamiento propio.
Las máquinas guardan información que se le ha estado brindando constantemente, igual que la IA y las asistentes de voz; información que puede llegar a un punto de desactualización. Todo esto diseñado de manera en que pueda ayudar y ser útil. El hecho de poseer la información no les da la capacidad de pensar por si propias, como el cuestionar la información a la que se le engancha desde que se le programa.
Depende del concepto del pensamiento que se adquiera, si en un futuro les dan esa capacidad sería muy impactante de ver.
Experimentación animal.
He leído múltiples argumentos de ambas posiciones, personalmente la mía es en contra de este acto ya que jerarquiza los valores de las vidas. Si bien no niego los avances que se han obtenido mediante esto y las respuestas adquiridas, no debería ser un gran debate el hecho de respetar una vida que no es humana. Aunque haya leyes que protegen a los animales y que al experimentar con ellos se encuentran anestesiados, se encuentran en una posición totalmente vulnerable desde que les quitan su libertad.
Actualmente se cuenta con herramientas capaces de sustituir la experimentación animal y podrían seguir avanzando para dar una mejor precisión para las futuras investigaciones.