top of page

Foro de discusión. Principios de Neurociencia

Público·129 miembros
J M A
Judith Mendoza Araiza

Avtividad de aprendizaje 2. Unidad 2.2., Interacción con compañeros.


La importancia de la biologia celular radica en el estudio de como estan compuestas los diferentes tipos de celulas, como interactuan entre ellas y que todo ser vivo esta formado por celulas. Si bien el ser humano esta formado de varios conjuntos de celulas que se denominan organos, los cuales tiene una actividad fisiologica y muscular, esto repercute en los procesos cognitivos lo cual a su vez determina nuestro comportamiento.

A mi parecer la relación de la biologia celular y la psicologia es de gran relevancia porquer nos permite comprender como un individuo, modifica y adapta su conducta ante los constantes cambios del ambiente. Ademáa de que una neurona es una celula nerviosa , la cual es la base de todo procesos cognitivo ( percepción, atención, comprensión, memoria, etc...)

E M P C

😍Haciendo un análisis de la información leída, considero que la biología celular, es fundamental en nuestro quehacer diario profesionalmente, esto nos lleva a comprender en muchas ocasiones los comportamientos, backgrow de cada persona, muchas veces las interacciones personales o bien de tipo psicológico provienen inclusive acerca de la composición celular, que es la base fundamental de vida…. La Teoría Celular atribuye a la célula el papel de unidad fundamental de vida y constituye uno de los principales pilares de la biología. Es una nueva disciplina de la biología que se sitúa hoy como una de las más prolíficas e importantes y que se conoce como biología celular.

La biología celular es una disciplina científica que pertenece a la biología y cuyo objeto de estudio es lo que se considera la unidad elemental de la vida, es decir, la célula en sí misma, así como sus intercambios de energía y materia con su entorno, sus sistemas de comunicación intra e intercelulares. En otras palabras, la biología celular estudia la naturaleza y comportamiento de las células. También se conoce como citología, aunque es un término cada vez más en desuso, pero conviene conocerlo porque se encuentra frecuentemente en artículos de índole sanitaria.

Like

Acerca de

Bienvenidos al Foro de discusión del diplomado "Principios d...

Miembros

bottom of page